..."para mi el color y el trazo son como las letras"...
Carolina Vollmer,agosto 2006

Precisamente el trazo y el color son dos características muy puntuales en la indagación plástica de Carolina Vollmer.

Trazos, para canalizar una necesidad expresiva, artística, humana.
Color, para acentuar ese gesto sensible que se convierte en miradas de su propia interioridad.

Trazos y color que cubren el plano, buscando plasmar su permanente contacto con el mundo y sus diferentes culturas. Suerte de bitácora que se escribe a medida que Vollmer va descubriendo el sentir de cada viaje, de cada encuentro.

Al trazo y al color, se le suma la textura trabajada como piel, que se fusiona para abordar el espacio pictórico, afirmando una aparente razonada composición. Para comulgar como concepto, para abrazarse y hacerse cuerpo.

Cuerpo matérico que se nutre a su vez de pequeños retazos y fragmentos de viaje, que se vuelven sensibles veladuras, memorias íntimas del ser. Sensible búsqueda donde la aventura y la introspección le brindan a dicho cuerpo un mayor vigor.

Vigor que se crece en planos verticales, que son espacialmente exigentes y plásticamente más complejos. Visiones verticales e íntimas que proponen un mayor acercamiento.

Vollmer sabe andar sin prisa, su obra se va gestando en silencio, busca refugio en su propio entorno. Los cambios se proponen más no se exigen, están siempre a la espera de un nuevo viaje.

Alberto Asprino

 

 

Copyright © 2017 Carolina Vollmer. Todos los derechos reservados.
Un proyecto desarrollado por arteenlared.com